jueves, 21 de abril de 2011

Piden bajar precios del parking de Pío XII de Talabera > aqui vive mi amigo Abraham

     Talavera de la Reina (Toledo), 19 abr, (EFE).- El presidente de la Asociación Zona Centro Abierta (ZCA), Francisco Sánchez, y el de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, han coincidido hoy en pedir la reducción de los precios del céntrico parking de Pío XII para incentivar su uso.

En declaraciones a Efe, el presidente de ZCA ha dicho que "no puede permitirse" que esté parking esté vacío, después de haber "agujereado" el centro urbano.

Por lo que ha propuesto celebrar una reunión entre la empresa Isolux -encargada de construir y gestionar este parking- el Ayuntamiento, empresarios y comerciantes de la zona para alcanzar acuerdos que resulten beneficiosos para todos.

"Tenemos ese aparcamiento y la calle Trinidad, que se supone peatonal, está siempre llena de coches, mañana y noche", ha afirmado Sánchez, que ha recordado que su asociación promovió que comercios y empresas entregasen a sus clientes vales de aparcamiento a precio reducido para sus clientes.

Por su parte, el presidente Fepemta ha dicho que bajar el precio es clave para que realmente produzca el beneficio esperado por la Federación, que reclamó durante años más aparcamiento en el centro como una necesidad urgente para la supervivencia del tejido comercial tradicional, ante el empuje de superficies comerciales que disponen de parkings gratuitos.

Arbeloa, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, ha insistido en que "tienen que rebajar los costos de los aparcamientos, puesto que Talavera está sufriendo ahora una crisis acuciante".

El precio del bono mensual es de 61 euros al mes y de 50,85 euros mensuales para los trabajadores de la zona.

La empresa Isolux Corsán también gestiona otro parking en Talavera en los Jardínes del Prado. EFE 1011085

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario