jueves, 28 de abril de 2011

Ferguson se queda con ‘Chicharito’ Por Abraham Talabera

El técnico del ManU admitió preferir a Javier Hernández en el once titular por encima de Dimitar Berbatov

MANCHESTER, INGLATERRA (18/ABR/2011).- El director técnico escocés Sir Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United, admitió tener preferencia en el once titular por el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández por encima del búlgaro Dimitar Berbatov.

 

Algo que ya se había visto en los últimos encuentros del equipo inglés simplemente fue reconocido hoy por el timonel escocés, sabedor de que el mexicano atraviesa un excelso momento y en cada minuto que lo ingresa el jugador lo demuestra.

“Es desafortunado para Dimitar porque es un jugador fantástico. Pero las razones son obvias, la aparición de Hernández en el último par de meses ha sido sorprendente”, comentó Ferguson.

Añadió que el delantero mexicano “está mejorando todo el tiempo y es cada vez más fuerte”, situación que le ha ayudado a que tenga 18 goles con la suma de todas la competiciones en su primera temporada en Europa.

El entrenador del Manchester United admitió también que tomar la decisión de dejar relegado a un elemento es complicado, pero es parte de esta profesión, puse sufren los jugadores y los directivos.

“Es muy difícil dejar a un jugador cuando se realizan este tipo de situaciones. Todos los directivos y todos los jugadores en el país se han enfrentado a esa situación en su carrera. Es la parte horrible de ser un futbolista”, declaró Ferguson a los medios locales.

En los últimos encuentros, “Chicharito” es el que hace mancuerna en la ofensiva junto a Wayne Rooney y el Manchester United ha conseguido buenos resultados, mientras que el sábado pasado no tuvo la misma fortuna Berbatov, quien fue titular y el equipo quedó eliminado de la FA Cup.

Sin embargo, Ferguson reconoció el potencial del búlgaro, quien lleva 21 goles en la Liga Premier para ser el líder de goleo en la presente temporada, mismo que podría perder si continúa con pocas apariciones en el cierre de la campaña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario