sábado, 30 de abril de 2011

Bonos mexicanos a la baja

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este jueves, en un mercado con pocos negocios, pero animado por un dato local de inflación que resultó mejor a lo esperado por los economistas.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, retrocedía 0.05 puntos respecto de su cierre del miércoles, a 7.45 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba a 8.12%, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

México registró en marzo una inflación de 0.19%, menor a 0.29% esperado por analistas en un sondeo de Reuters, llevando la medida anualizada a su menor nivel en cinco años, lo que daba un poco más de espacio al banco central para mantener estable la tasa clave de interés.

"Hay poco volumen. El mercado se animó un poquito tras el dato, pero en realidad fue muy leve el movimiento, yo pienso que más tarde va a salir algo de compra, las tasas llevan varios días bajando y podrían salir hoy algunos participantes a vender", dijo un operador.

En los últimos cinco días, la tasa a 10 años ha caído más de 0.20 puntos, mientras el rendimiento a 20 años suma un descenso de al menos 0.15 puntos.

El banco central mantiene desde julio del 2009 la tasa de fondeo sin cambios en 4.50% y su próximo aviso de política monetaria está programado para el 15 de abril.

 

EL Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario