martes, 26 de abril de 2011

Anabel Hernández te dice Cómo hacer Mousse de Chocolate Negro

Ingredientes para hacer Mousse de Chocolate Negro (para 2 personas):

  • 100 gramos de chocolate negro para postres o especial para fundir
  • 65 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas)
  • 15 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes (XL)
  • 1 cucharada de agua

Receta para hacer Mousse de Chocolate Negro (para dos personas):

1º) Vamos a realizar un poco de trabajo preliminar para que nos salga bien la mousse de chocolate ya que los tiempos entre las distintas fases son muy importantes. Así que coge los huevos y separa las claras de las yemas. Pica el chocolate finamente. Pesa la mantequilla y el azúcar.

2º) Ahora monta las claras de huevo con 1 cucharada de azúcar. Lo mejor es montar un poco las claras y cuando empiecen a coger cuerpo añades el azúcar y terminas de montarlas. Deben quedar bien duras 

3º) Añade el azúcar restante (2 cucharadas) a las yemas de huevo y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa y algo blanquecina.

4º) Coge el chocolate picado y añádele la mantequilla y el agua. Derrítelo todo (al baño maría, en microondas o en un cazo a fuego muy lento) y mezcla bien. Luego deja que se temple la mezcla pero sin que enfríe del todo, entonces añade las yemas de huevo y mezcla bien.

5º) A continuación añade como un tercio de las claras de huevo que tienes montadas y mezcla bien.Luego añade el resto de las claras y mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda el aire que está atrapado en las claras.

6º) Por último rellena los vasos donde vayas a servir la mousse (elige unos más bonitos que los míos) y deja que se asiente la mezcla durante media hora antes de meter al frigorífico bien cubiertos. Deja en el frío al menos 3 horas, pero lo mejor es dejar la mousse de un día para otro, se pone con más cuerpo y con un sabor más acentuado. Fuera de la cocina y a comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario