domingo, 24 de abril de 2011

Cierra con descenso Índice de Bonos de Mercados Emergentes por Ulises Ramírez

En lo que va del año el riesgo país de México reporta un descenso de 23 puntos base

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2011).- El riesgo país de México se ubicó este viernes en 126 puntos base, siete unidades por debajo del nivel previo, luego del ligero aumento que registró la semana pasada.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que en lo que va de 2011 el riesgo país México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, reporta un descenso de 23 puntos base.  

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se redujo 12 y nueve puntos base durante la semana pasada, para ubicarse en 501 y 162 unidades, en ese orden, expone en el Informe Semanal de su Vocería.  

Al respecto, Grupo Financiero Santander señala que a pesar de que la crisis de Portugal parece agravarse, los índices de riesgo de los bonos soberanos de la región latinoamericana mostraron estabilidad, como en el caso de México.  

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera ‘libre’ de riesgos.  

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario