martes, 26 de abril de 2011

Mi amigo Abraham piensa que ahora le toca al portero Talabera

GUadalajara. Pareciera que el destino también hace de las suyas dentro del futbol y resulta que cuando el jugador quiere no puede y viceversa.

Alfredo Talavera ansiaba que Oswaldo Sánchez se incorporara a la Selección Nacional para tener la titularidad en la meta del Rebaño, pero sufrió una fractura en el pómulo derecho que provocó que Chivas se reforzara con José de Jesús Corona en la portería del Guadalajara mandándolo a la banca por dos juegos.

Confiesa Talavera haber sentido celos de Corona por ocupar un puesto que en teoría no le correspondía; sin embargo, se encuentra tranquilo y seguro de sí mismo ya que su ausencia en Chivas se debió a una lesión más que a una baja de juego, por lo que el joven portero considera que lo más importante ahora es tener los ojos en el rival en turno, el Atlético Paranaense, "que sólo con trabajo se puede enfrentar, teniendo en mente que los más importante es el equipo".

Para el portero de Chivas se pueden presentar muchas cosas de aquí al jueves cuando enfrenten a un equipo que en el papel puede ofrecer más oportunidades que el Santos.

"Ahora me toca a mí, ahora puedo jugar; me he preparado todo esta semana y con la gente que nos queda podemos dar lo mejor de sí.

"Vamos a sacar el barco adelante y físicamente podemos hacer eso".

Con la mirada en el horizonte, Talavera considera que avanzar en la Liguilla libertadora hace crecer la presión.

"Los equipos van poniéndose más difíciles, lo mejor es jugar allá como lo hemos hecho, quizá más inteligente, sabiendo que estamos de visita y que vamos a cerrar en casa".

Con una sonrisa, que deja ver el tratamiento de ortodoncia en su boca, Talavera mira a los ojos, voltea a los lados como si fuera a confesar el secreto más grande del mundo y en voz baja dice: "Si por ahí vamos perdiendo uno cero, que Dios no quiera, debemos tener la calma, ya tenemos esa gran experiencia que nos dejó el Once Caldas, de que ya no podemos perder.

"Por ello tenemos que ser más astutos al enfrentar al rival; no conozco a los jugadores, ni siquiera sé cómo juegan, pero eso no es problema", dice uno de los porteros más jóvenes del balompié nacional que espera su consolidación con el equipo representativo de México en la Copa Libertadores, tras la ausencia del títular: Oswaldo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario