martes, 19 de abril de 2011

De los buenos gustos de Ulises Ramírez... saltimbanquin

A mi lo que me gusta es inventar  cosas,  figuras fundamentalmente,  y hacer que se expresen con movimiento, color y forma. Por ello me enganché a esta familia temática de los SALTIMBANQUIS …  

Saltimbanqui

VIEJO SALTIMBANQUI CON TUBA

… que permite la imaginación, la figura vestida o desnuda, en movimiento y con aspectos alegres, vivos y expresivos. La primera que te presento es este VIEJO SALTIMBANQUI CON TUBA que se queda con la atención en cuanto parpadeas ante ella.

La textura y abundancia de materia expresa muy bien la cercanía física del modelo.  Esta pintado sobre lino recio  que aporta además ese granulado que gratifica la pincelada  ligera.  Por ello inserto dos imágenes de esta obra. La general del cuadro que permite ver el conjunto y una aproximación con muy buena resolución para que amplíes a voluntad y veas a gran tamaño algunos detalles.

Saltimbanqui_1

A mí me gusta ver a sí las cosas y gozo cuando la imagen me lo permite. Nunca es lo suficiente.

Por si tú también te detienes en mirar las pinturas de cerca y agradeces esas ampliaciones de las obras a las que no podemos acercarnos, ahí tienes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario