martes, 19 de abril de 2011

pez saltimbanqui es agradecido con adolecente

Adolescente es agredido por pez saltimbanqui

Saltimbanqui_-_ulises_ramirez

 

Seth Russell iba tan tranquilo por el lago Chicot(Arkansas, EE.UU.) pensando en lo que puede pensar un chico estadounidense de 15 años (seguramente cómo acabar con un grano que le había salido en la frente exactamente un día antes de ir al baile con Sally, la chica más popular del instituto). No sabía que algo terrible e inesperado estaba a punto de suceder.

Sucedió de repente, en un suspiro: algo saltó fuera del agua y le golpeó, dejándole inconsciente. Fue un Hypophthalmichthys molitrix (conocido vulgarmente como “Carpa plateada”) el ser diabólico que envió a Seth al hospital, con la mandíbula rota.

Pero él no ha sido el único: varias personas han sufrido el ataque de la carpa cuyo saltarín comportamiento, según la especialista de la University of Arkansas Carole Engle, podría deberse a que la población de carpas es demasiada y los peces tienen que buscarse el sustento dando “un pequeño coletazo para el pez, un salto gigantesco para la especie acuática”. Curiosa ironía esta pues las carpas fueron llevadas al lago para acabar con la plaga de algas que sufría el lago.

Suponemos que las autoridades darán el siguiente paso llevando al lago otra especie que acabe con la población de carpas saltimbanquis hambrientas: quizá lubinas mutantes con mala leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario