domingo, 1 de mayo de 2011

Sedena destaca 28 detenciones de narcos en Veracruz por Ulises Ramírez

Estado (7 abril).-En los últimos cuatro meses, las fuerzas armadas se han enfrentado a balazos en seis ocasiones con integrantes del crimen organizado en territorio veracruzano.De acuerdo con un  reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos del Ejército Mexicano han logrado dar muerte a 28 presuntos narcotraficantes y detenido a cinco más, además de decomisar importantes arsenales.

Los enfrentamientos armados entre la delincuencia organizada y las fuerzas armadas se han presentado en cinco municipios, la mayoría de ellos en el norte de la entidad en los límites con Tamaulipas.

Sin tomar en cuenta los operativos contra el narcotráfico, la Sedena  reporta que del 01 de diciembre del año pasado a la fecha, sus elementos confrontaron de manera violenta a la delincuencia en los municipios de Tempoal (en dos ocasiones), Xalapa, Veracruz, El Higo y Catemaco.

El informe oficial, en nuestro poder, detalla que las agresiones contra personal militar y la respuesta a balazos se presentaron el 13 y 17 de diciembre, 14 de enero, 7 de febrero, así como el 17 y 19 de marzo.

A finales del año pasado, el 13 de diciembre, dos presuntos narcotraficantes murieron a manos de militares que habían sido agredidos en el municipio de Tempoal. Además, lograron decomisar un importante arsenal compuesto hasta pro granadas.

En ese mismo municipio de Tempoal, el 17 de diciembre, los militares dieron muerte a cuatro delincuentes –entre ellos a una mujer- que los habían agredido  y lograron detener a un policía municipal que daba pitazos a los narcos.

Entre los enfrentamientos más fuertes se encuentra el registrado el 14 de enero en Xalapa, donde doce delincuentes perecieron y dos efectivos castrenses también perdieron la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario