domingo, 1 de mayo de 2011

Karina Velasco vive 'El arte de la vida sana' por Anabel Hernández

 

Hace casi un año, Karina trabajaba como chef en un restaurante de Los Ángeles. Por coincidencias de la vida, llegaron a comer ahí unos amigos suyos, y cuando les platicó el giro que había dado su vida después de estudiar en el Natural Gourmet Institute para convertirse en chef y nutrióloga holística, uno de ellos le preguntó si se le había ocurrido escribir un libro, lo que le sembró la inquietud.

"Le respondí que sí y le platiqué mi idea; a él le encantó y me contactó con la gente de Randomhouse Mondadori, aquí en México, y todo fue muy rápido. Creo que fue porque no hay un autor que se dedique al rollo de nutrición integral en nuestro país, entonces fue una gran oportunidad y creo que me tocaba", nos confiesa la también conductora y colaboradora de revistas como Fernanda y Runners World.

"Siempre tuve la inquietud de escribir. Cuando me fui a vivir a la India hace diez años, les mandaba la reseña de mi viaje a mis familiares y amigos. Un día mi papá me dijo: 'Oye, como que se te da bien escribir, deberías de experimentarlo'", agrega. "Mi vida es como un arte, creo que todos tenemos la capacidad, pero hay que aprender a desarrollarla y a tener la disciplina de sentarte a escribir. También creo que somos canales de información, y que cuando llegó la que sentía que debía transmitir, fluyó. Fue un proceso de mucha investigación, porque hablo de varias teorías dietéticas y filosofías de vida y alimentación".

"Ésta es una guía de nutrición para el espíritu y el cuerpo. Básicamente habla sobre que hay que tener una vida balanceada y de que nada te sirve cuidar tu cuerpo si no cuidas tu espíritu, y viceversa. Hablo de diferentes teorías dietéticas, como la ayurveda y la macrobiótica, la comidacrudivegana y comparto algunas recetas personales, muy caseras y fáciles para la desintoxicación. Es una introducción para que sepas qué es lo que hay, y ya si decides clavarte en un tema en específico, puedes comprar libros de maestros. Hay muchos tips de nutrición, de yoga, que puedes hacer en tu casa o en tu oficina en diez minutos, es un libro muy sencillo. Es como ir a una tienda de zapatos: ves ocho pares y después de probártelos decides cuáles quedarte; lo veo igual. No es puritano, no pienso decir qué es bueno y qué es malo, sino distintas alternativas que, además, he aplicado en mi vida personal y he comprobado que sí funcionan", concluye.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario