lunes, 2 de mayo de 2011

Alan García respalda lucha contra el narco de Calderón por Ulises Rámirez

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, consideró que en ocasiones la lucha contra la criminalidad en México es incomprendida; no obstante, específico, representa el único camino contra la violencia.

Durante su discurso en el Salón Embajadores de Palacio de Gobierno y frente al Jefe del Ejecutivo mexicano, García respaldó la lucha contra el narcotráfico que se lleva a cabo en el país administrado por Felipe Calderón.

“Estoy seguro que compartimos también nuestra voluntad de paz, de seguridad, de cooperación entre los países latinoamericanos, para cerrar el capítulo del armamentismo y de los gastos innecesarios en defensa, como si tuviéramos enemigos alrededor, cuando solamente debemos ser amigos”, aseveró.

Y es que el tema de la seguridad trasnacional fue uno de los tres temas abordados por ambos mandatarios durante la visita de Estado de Calderón Hinojosa a Perú.

El presidente de México abordó brevemente el rubro de seguridad en un mensaje a medios, donde destacó que el crimen organizado es trasnacional, no conoce fronteras y se ha convertido en un problema que demanda verdadera cooperación a nivel mundial.

“Hemos coincidido en que hoy, más que nunca, es necesario diseñar estrategias conjuntas y eficaces para combatir este flagelo que amenaza el progreso de nuestros pueblos y que afecta la seguridad que tanto apreciamos de nuestra gente”, externó.

Además de seguridad, los jefes de Estado debatieron en privado los temas económicos y sobre la importancia de la democracia en América Latina, esto en el marco de la época electoral en Perú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario