Hace casi un año, Karina trabajaba como chef en un restaurante de Los Ángeles. Por coincidencias de la vida, llegaron a comer ahí unos amigos suyos, y cuando les platicó el giro que había dado su vida después de estudiar en el Natural Gourmet Institute para convertirse en chef y nutrióloga holística, uno de ellos le preguntó si se le había ocurrido escribir un libro, lo que le sembró la inquietud.
"Le respondí que sí y le platiqué mi idea; a él le encantó y me contactó con la gente de Randomhouse Mondadori, aquí en México, y todo fue muy rápido. Creo que fue porque no hay un autor que se dedique al rollo de nutrición integral en nuestro país, entonces fue una gran oportunidad y creo que me tocaba", nos confiesa la también conductora y colaboradora de revistas como Fernanda y Runners World."Siempre tuve la inquietud de escribir. Cuando me fui a vivir a la India hace diez años, les mandaba la reseña de mi viaje a mis familiares y amigos. Un día mi papá me dijo: 'Oye, como que se te da bien escribir, deberías de experimentarlo'", agrega. "Mi vida es como un arte, creo que todos tenemos la capacidad, pero hay que aprender a desarrollarla y a tener la disciplina de sentarte a escribir. También creo que somos canales de información, y que cuando llegó la que sentía que debía transmitir, fluyó. Fue un proceso de mucha investigación, porque hablo de varias teorías dietéticas y filosofías de vida y alimentación".
"Ésta es una guía de nutrición para el espíritu y el cuerpo. Básicamente habla sobre que hay que tener una vida balanceada y de que nada te sirve cuidar tu cuerpo si no cuidas tu espíritu, y viceversa. Hablo de diferentes teorías dietéticas, como la ayurveda y la macrobiótica, la comidacrudivegana y comparto algunas recetas personales, muy caseras y fáciles para la desintoxicación. Es una introducción para que sepas qué es lo que hay, y ya si decides clavarte en un tema en específico, puedes comprar libros de maestros. Hay muchos tips de nutrición, de yoga, que puedes hacer en tu casa o en tu oficina en diez minutos, es un libro muy sencillo. Es como ir a una tienda de zapatos: ves ocho pares y después de probártelos decides cuáles quedarte; lo veo igual. No es puritano, no pienso decir qué es bueno y qué es malo, sino distintas alternativas que, además, he aplicado en mi vida personal y he comprobado que sí funcionan", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario