jueves, 31 de marzo de 2011

Perjudica narco al turismo ((tags; narco, mexico, turismo, ulises ramirez))

El narco nos rezaga cultural y económicamente. Es una lástima pero ese dinero bien podría usarse para la educación q requiere este pais bonito

Perjudica narco al turismo
en méxico, 9 de cada 10 empresarios del sector turístico considera que la lucha contra el crimen organizado ha afectado la actividad turística de su empresa o destino.

Un 90 por ciento de los entrevistados -el doble de los encuestados que en el número anterior-, considera que los resultados en sus negocios son iguales o peores debido a problemas derivados de la inseguridad y la mala imagen del País.

El 50 por ciento también cree que en los primeros cuatro meses de 2011 tendrán resultados iguales o peores de los obtenidos en el último cuatrimestre del año pasado.

De éstos, 52 por ciento tiene la percepción de que la violencia, la inseguridad y la mala imagen de México persistirá, según esta parte del estudio elaborada por la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, denominado Panel Anáhuac.

Además, 75 por ciento de los empresarios encuestados afirmó que las campañas del Consejo de Promoción Turística de México son poco efectivas.

Otro de los datos que revela el estudio del CNET, es que el gasto de los visitantes internacionales durante todo 2010 fue de 11.8 mil millones de dólares, 5.3 por ciento mayor al de 2009, pero 10.7 por ciento menor al que se tuvo en 2008.

Incluso, destaca que la cifra es menor en términos nominales a la registrada en 2006, cuando se reportaron 12.1 millones de dólares.

"Esto se debe al impacto de la crisis económica, a la afectación de la epidemia de influenza AH1N1, y a la imagen asociada a la violencia y a la inseguridad en algunos lugares del País, destaca el documento.

"Debido al impacto de estos fenómenos, el gasto de los visitantes internacionales a México ha mostrado en los últimos 5 años una tasa negativa de crecimiento promedio anual de 0.6 por ciento", señala.

En lo que se refiere al gasto realizado de turistas internacionales, que es la suma de los de internación y los fronterizos, éste fue de 9.9 mil millones de dólares, es decir, creció 7.3 por ciento comparado con 2009, pero 8.5 por ciento menos que en 2008.

Uno de los datos nuevos que aporta este estudio es el relativo a las reservas aéreas procesadas en las empresas globalizadoras, con origen en mercados internacionales, y que tienen como destino los diferentes aeropuertos del País.

Aquí se muestra un comportamiento a la baja en el número de reservas aéreas hacia el País en los últimos 4 años, ya que mientras en 2007 se registraron 9 millones 387 mil reservas, en 2010 fueron 8 millones 703 mil.

Vía Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario